SERPIENTES Y PALOMAS PRENSA 1
APROXIMACIÓN A "SERPIENTES Y PALOMAS" DE Leo Vicent
editado por Egregor ediciones
El que a los quince años escribe poesía es un adolescente. El que lo hace a los cuarenta es un poeta. No hay otro tema que trovar: la memoria de la sangre y la Diosa Blanca. Los pequeños poetas cantan de cosas pequeñas. Leo Vicent no es un autor metafísico. Por su manera de escribir es un poeta. Y un trovador. Y un Mago.
La simbología fue, desde la Gnosis Alejandrina, la gran ciencia de la Antigüedad. En Oriente sigue viva. En Occidente inspiró el gran arte medieval, así como el manierista y barroco y las páginas aladas del género conocido como Emblemata. El libro de Leo Vicent, y él mismo nos lo avisa con su subtitulo, verdadera declaración de intenciones: "pequeño paseo simbólico por el Sagrado Femenino" es el primero que, en mucho tiempo, reanuda la tradición perdida.
No soy nada ni nadie, parece decirnos el autor. Vinieron otros, verdaderos gigantes y yo sobre sus hombros y se fueron como arena entre los dedos. Tal yo mismo. Menos que Nadie. Por eso el paseo es pequeño y el corazón grande.
Cada cualidad, objeto o concepto vale por su simbología. Todo lo que puedas imaginar, ver en tus sueños lúcidos es un símbolo. Y tiene la capacidad de cambiar y alterar para siempre tu realidad túnel circundante. Por tanto, esta es una obra de simbología y signografía, un verdadero tratado de iluminismo científico desde cuentos ángulos, una plegaria a la vertical, al hemisferio derecho del cerebro y al esplendor ovillado y dormido que solo las manos de la reina de Saba pueden despertar. Una vacuna contra el materialismo y la modernidad nihilista. Un hypersigilo para despertar más células de Invisibles. Un hechizo para propiciar la venida de la Mujer vestida de Sol que traerá la Revelación final en su copa.
Sus aplicaciones son múltiples, cambiantes y vivas, incita al Eterno Retorno pues la materia es finita pero, no así, el tiempo. El tiempo que es la mujer. El hombre es el espacio. De ahí el Sagrado Femenino siempre despierto, encarnándose, arquetipo atendiendo a la llamada.
Fanto Fantini
El Mercurio






Comentarios