TAO Y TIGRES EN EL TRINITY

EL MENTIROSO ( Detalle 2 )
Acrílico sobre lienzo

En una habitación de estudiantes del Trinity College se celebra una reunión nocturna clandestina. Bertrand Russell mira al señor Wong, el hijo del comerciante de sedas de Bond street  y se dice a sí mismo "Siempre queda un poco de misterio. Así es la vida" Y le pregunta al conferenciante chino:
-¿ Cual es el primer principio ?
-Si se lo dijera sería el segundo...
Russel, confundido, baja a la bodega a por otra botella de clarete. Enciende la pipa. El estudiante de origen cantonés, gran maestre de la logía de la mujer serpiente que tiene su sede en la otra orilla del Támesis, sigue hablando:
-Según se van acercando al orgasmo con sus compañeras, practicando la gran aspiración, quedense quietos y relajados, pongan las palmas de las manos en sus nalgas. Toquen con los dedos la base, mientras que con las palmas se cubre la zona del sacro.
Noten como pasa la energía curativa del Tao de las manos de cada uno a las de su compañero y se eleva por la espina dorsal. Notaran en el sacro calor, hormigueo o cualquier otra sensación mientras se va abriendo este punto. Los bloqueos no son solo físicos.
Disfruten de ese momento de paz. Noten como empiezan a desvanecerse la tensión y desaparece de las piernas, las caderas, la pelvis, el pecho y el corazón, mientras irradian ese punto. Piensen que en ese punto están las raices del pasado y el presente. Cuando está cerrado ese punto el pasado parece una prisión donde se encierran temores inconscientes y la desesperación de que las cosas sigan como han sido siempre, sin mejorar para nada. Sientan e irradien hacia ese punto todos los tesoros de sus pasados, que se convertirán en sus recursos y el brote de todas sus facultades más recónditas. Esta sensación es muy amplia ya que la energía está despierta por todas partes. Éste es el lugar donde podemos mezclar la energía de la tierra, La sexual y la espiritual. Disfruten de ese punto todo el tiempo que quieran.
Rusell sale a respirar un poco el frescor de la noche. En una escalera angosta y oscura se cruza con un compañero, Llewelin Davies, que en el rellano le espeta borracho de vida:! " Tiger, tiger, burning bright, in the middle of the night, who could tell you your fearful symetry ?" Es el poema de Blake
 "Tigre, tigre, ardorosamente brillante,
en plena noche,
 ¿ Quién dirá tu sobrecogedora simetría ?"
Hasta ese momento, cuenta Russell en su autobiografía, no había oído nada de Blake y la impresión fue tan fuerte que se mareó y tuvo que apoyarse en la barandilla. Blake, el Tao del señor Wong y el clarete. Demasiada mezcla para una sola noche victoriana. Esto pasaba, naturalmente en 1890, porque ahora nadie sufre lipotimias cuando le sueltan un poema. Otra cosa es que te den un masaje en el sacro





Comentarios

LO MÁS VISTO