LA PIEL
Mixta sobre lienzo-2010
La piel tiene tanta necesidad de hidratarse como de responder a las caricias. Carente de líquidos y substancias que le son indispensables como el colágeno, envejece rápidamente. Desprovista de caricias languidece y como las hojas de un árbol muere de anémica tristeza. Buscadores del oro del abrazo o de luz eterna, viajamos de aquí para allá siempre con la piel hambrienta. Es muy hermoso el mapa topográfico de la piel, previsibles sus arrugas en las zonas de mayor articulación. Este es el lugar donde se narran las más bellas historias.
La piel...el sol la vuelve oscura, el azúcar azulada, los tumores verde. Si es el mentón el que enrojece se debe a trastornos en el riñón. Algunos tonos que son buenos en la niñez no lo son en la edad adulta.
Los cabalistas aseguran que ántes de la caída vestíamos ropas de luz, después de perder la inocencia nos encarnamos definitivamente. ¿ Donde acaban los limites de la epidemis y empieza la consciencia del mundo ?
El ser humano cuando puede igualar lo de dentro con lo de afuera, es decir, cuando invierte sus sentidos, vuelve a estar en el lugar del que nunca había salido. Se puede extraer luz de la piel. A raudales... Una luz que todo lo envuelve.
Un dicho japonés asegura: " Cuando un hombre muere deja su recuerdo; el tigre, deja su piel".