KUNIYOSHIS

DESNUDO AU PLEIN SOLEIL
Mixta sobre tabla-2010



Kuniyoshi Daigoro, en el siglo IV, pintó dos dragones sin ojos en un Templo de Chiba Ken. Fue famoso por ello.

Kuniyoshi Toshiro, en el siglo VI, samurai, inventor de una estocada secreta conocida como "Descerrajando un toro "

Kuniyoshi Itto, en el siglo III, perdió el favor del emperador y se hizo ermitaño. Vivía en una cueva y calzaba pesadas getas de hierro.

Kuniyoshi Iwao, en el siglo XX, profesor de arte, siempre pedía a sus alumnos que cada vez que leyesen un libro o escuchasen hablar a un maestro, conservasen una buena postura: Una buena postura y una buena respiración. En Japón, tradicionalmente la mayoría de los maestros tienen esta exigencia ya que parece que aprendemos con más eficacia cuando nuestro cuerpo está tranquilo y alineado. Postura, para él, no debe significar tensión. Famoso entre la comunidad Sikh de Londres como astrólogo y curandero.

Kuniyoshi Yoshimitsu, en el siglo IV, seguidor del filósofo chino caoista Mong Tse, consejero del emperador, reunió a todos sus parientes en un fastuoso banquete que duró dos días, les hizo esplendidos regalos y luego les escupió sake a los ojos y les pidió que jamás volvieran a verle.

Kuniyoshi Hattori, en el siglo II era vulgaris, A.C. Fue el primer japonés que viajo a Occidente. Pirata y místico. Comandó una legión romana en la Bactría y junto a un vate egipcio encontró la mítica ciudad perdida en los Himalayas de Shamballa.

Kuniyoshi Yoshitora, en el siglo XIX, creó un famoso plato de sushi de tiburón.

LO MÁS VISTO