RENDEZ VOUS

BEAU (DETALLE-1)
Mixta sobre tabla-2010



En una época en la que los enteradillos del arte dan la pintura por muerta como lo pueda estar, según otros, la novela o el libro, cuando lo que se lleva en las galerías, en bienales y en museos de lo último es una asepsia de ocurrencias carísima ejecutadas por asistentes dormidos o de juegos digitales ramplones, os invito. El que quiera tener una experiencia elevada que venga. El que no, que venga también. Eres tú el que ha de iniciar un movimiento de desplazamiento abandonando un lugar propio para penetrar en el espacio que, a su vez, emerge de la tela. La experiencia única de la penetración en los caminos cada vez más distantes es el camino a realizar fuera de ti. Se trata de una subjetividad fundada en un lugar más elemental, no en sí misma, sino en un lugar otro. " Donde lo no."
También la expresión de las emociones se da respecto a la profundidad, pues ese salir de sí mismo y hacerse distante, silencioso, lleva implícito una pérdida, un vaciamiento que nos arrastra a una profundidad desconocida, que te tocará bien dentro. Es lo mismo penetrar que ser penetrado.
El único arte es el que gesta, el que se funda en la concepción de formas nuevas a partir de un vacío intimo. Así, conmovido, al penetrar en la distancia a la que te verás arrastrado, pues aquí acontece la apertura de lo real, se descorrerán los velos de lo que estaba oculto en un detrás imaginario.

LO MÁS VISTO