NO HAY FORMA SINO VACÍO
Acrílico sobre lienzo-2009
No busques una última realidad. No la hay. Todo es una cuestión de emergentes multiversos. Eso ya lo sabía el poeta japonés Basso cuando dijo:
Año tras año
Tras la máscara de mono
Un rostro de mono
No hay supernatural. Sí tú estuvieses en tu casa y yo me posicionase ante tí fuera de tu ángulo de visión, en otro plano, tendrías la impresión de que al moverme me desvanezco en el aire. Alguien que estuviese mirándonos desde un plano cenital, desde arriba de nuestro tridimensional punto de vista me vería alejándome de tu linea tangencial y podría preguntarse qué es lo que tanto te sorprende.
Sin embargo queda la luz...Es una energía transformadora. La razón por la que nos encontramos más cómodos pensando en tres dimensiones es porque sólo hay tres dimensiones en el espacio cúbico. Parece ser que el vector de energía básico que coordina el universo tiene cinco dimensiones y puede ser visualizado como los cinco lados de una pirámide.
La energía parece poder moverse de manera triangular, no cúbica. La pirámide es la llave. Imagina a un hombre sentado en la posición del loto y dibuja líneas desde su entrecejo, desde su glándula pineal o tercer ojo como dicen en oriente, hacía sus rodillas y desde una rodilla a otra ¿ Y qué tienes ? El ojo de la pirámide. Cuando el ojo pineal se abre, después del primer mal viaje, después de que el miedo ha sido conquistado, podemos controlar la totalidad del campo energético a voluntad.
Ya lo dijo Einstein: E=MC2.
Y Scotus Ergina, un místico del siglo IX, hizo lo propio, en cinco palabras por supuesto:
" Omnia qui sunt, lumina sunt " Todas la cosas que son, son luz.