LA IMPORTANCIA DEL STRIPTEASE

LA NOVIA
Mixta sobre lienzo-2009



La Verdad siempre se expresa mejor en el lenguaje de la poesía y el símbolo. Esta es una leyenda de los días antiguos, de los tiempos de los grandes reyes de Sumeria y Babilonia. La novia eres tú y tiene tu nombre. Pero también es Innana, y Astarté, Belit, Isis, Nuit, Afrodita. Tiene tantos nombres !!! Es la Diosa eterna.

Eran días tristes. La diosa Isthar lloraba al desaparecido Tammuz, el hermoso joven rey de la primavera. Desconsolada le siguió hasta la mansión de la eternidad dispuesta a enfrentarse a la diosa regente del lugar y a sus demonios custodios.

Pero en la primera puerta fue obligada a despojarse de sus sandalias, que según los sabios simboliza renunciar a la imaginación, pues como esta, los pies nos pueden llevar a situaciones inusuales.

Y en la segunda puerta tuvo que renunciar a los adornos de sus tobillos que según los sabios simboliza renunciar al ego. Y en la tercera entregó su túnica, que fue lo que más le costó pues era renunciar a la mente misma. En la cuarta puerta entrego su peto o lamen de oro descubriendo sus pechos. Los pechos de la diosa son alimento...No solo en el plano físico, sino también en el emocional y en el espiritual. Sustentan toda vida. Y en la última puerta entregó su cinturón que significa renunciar al éxtasis de la iluminación. Y solamente así, desnuda, pudo la diosa entrar en la eternidad.

A nosotros nos ocurre lo mismo. Hemos de desnudarnos. Hemos de despojarnos de todas la ideas terrenales antes de encarar el misterio. Es la ley y no puede ser de otra manera. Desnudos, como venimos y deberíamos irmos de este mundo. Sólo así podemos entrar en el otro lado, en lo velado y prohibido, ya sea el arte o la magia... o el sexo.

LO MÁS VISTO