UNA CELEBRACIÓN Y UN DESEO PARA EL AÑO DEL BÚFALO

Acrílico sobre tabla-2006
Pues si, ya está aquí el año nuevo chino, el 4707, el año del búfalo, y las calles de mi barrio madrileño se verán engalanadas para dar la bienvenida al león y su danza. Me encanta. El mismo día de las bodas del fénix y el dragón celebramos, asimismo, un año de vida de este blog. Quiero dar la gracias a todos los que habéis hecho posible esto con vuestra presencia. A los que habéis escrito y a los que permanecéis en silencio, a los que me habéis tendido la mano y a los que os siento cómplices. Sois la savia de estas páginas, el barniz que liga el pigmento, la chispa creativa y el cachete. Gracias por estar ahí
Enero del 6009. Un año del pincel y la espada. No habéis leído mal: 6009. Estos días para huir de la "realidad- túnel" que me ha sido impuesta me rijo por el calendario que empieza a datar el tiempo a partir del nacimiento del filósofo caoista ( Pretaoista ) Hung Mung, 4000 a.C., famoso por responder airadamente a toda pregunta que se le formulaba "! No lo sé!
! No lo sé! " Este es el calendario Alumbrado.
Mi deseo para este año lunar : Acabar con la nefasta idea de perfección. Con la alienante idea de perfección. No siento el menor deseo de perfeccionarme. Sí tengo deseo de crecer, de enriquecerme, liberarme, contradecirme, en suma, de vivir más plenamente. De hacer las cosas lo mejor que sé, no de alcanzar la perfección. No hay dignidad en eso. Y qué descanso, no tener que perfeccionarse uno a sí mismo. Qué respiro poder aceptarse, terminar con la tiranía del modelo a seguir.
Eliminando lo superfluo. La perfección sin esfuerzo. El gesto preciso.
La perfección nunca se alcanza sólo se persigue. Progreso. Devenir. Autocreación. Recuperar el origen oscuro y creador de la naturaleza reconciliando así lo finito con lo infinito, el espíritu con la materia, lo necesario con lo contingente. La realidad en definitiva, que es a la vez plural y no dual. Todo esto suena un poco tabú ¿ No es cierto ?
¿ Lo rompemos ?
Comentarios