LLUVIAS

¿ Cuantas botas hay que ponerse y quitarse en la puerta ? ¿ Cuantas maletas, bolsos de mano y carteras hay que hacer y deshacer ?
¿ Cuanto paisaje, cuanta orografía y sueño? ¿ Cuanta canción para como los aborígenes australianos hacer camino ? Practico la alternativa nómada para conocer las distintas inclinaciones de las lluvias. Medir los grados, utilizar la plomada.
Es mi divisa. Mi neurosis. Mi trampa sagrada...
No huyo de nada, no os equivoqueis, voy al encuentro del adversario.
Los antiguos calígrafos persas diluían el añil en aguas de distintas lluvias llegando a clasificar doce o trece tonalidades de azul según fuera la hora de recogida y el tiempo de sedimentación del agua. Muchos acuarelistas hablan de la diferencia de mezclar colores con agua de la "de arriba "o de la "de abajo"
Parece que, al igual que el agua destilada, el agua de lluvia se evapora más rápido. Añora su casa celeste, lo que fue. Se derrama y no acaba de tocar el papel o la tela se escapa. Tiene en cierto modo más calor y más luz. Solo se atreve a atraparla la piedra del umbral, y al hacerlo se cubre de suave vello adolescente, de verde arborescencia, de visión y significado. Entonces, en el jardín se da la magia.

LO MÁS VISTO