LA ESPADA Y LA LUZ

La luz sucede a las tinieblas: " Post tenebras lux "
En la Tabla Esmeralda podemos leer lo siguiente:
" Lo primero que apareció en el mundo fue la luz de la palabra (...) la cual dio nacimiento a la acción, la acción al movimiento y este al calor " Palabra de Hermes Trimegisto...
La física moderna ha demostrado que cuando la luz se detiene deviene materia. De igual manera cuando la materia se torna fluida, como lo que se cuece en los hornos de los herreros, vuelve la energía de la luz. Esta es la máxima aspiración del Gayo Arte: Corporizar el espíritu y espiritualizar el cuerpo.
El jeque Abdú decía que la luz (En-Nur ), es igual a el espíritu ( En Ruh ). Y los cabalistas afirman que la luz (Or) es hermana del espíritu ( Ruáj). Esta fraternidad sorprendente solo puede ser explicada por un poeta o un mago, tanto da... Quizá también por un niño mudo con las manos en los bolsillos.
La espada, como un espejo, devuelve la luz. El oleo en la punta del pincel, en cambio, la atrapa. Ninguna espada puede librarse de su espalda opaca. Pero el aceite puede escaparse de ser vertido en la copa o en la ávida boca.
El ser humano lleva en su interior, la sombra misma y lo que la produce. Esto no le impide que, en despertando, rescate de sí mismo la luz que le dio origen.


La luz que veo cuando cierro los ojos es mía y soy yo.

LO MÁS VISTO